sábado, 12 de octubre de 2013

Curiosidades sobre Colón


Si os habéis fijado en el monumento a Colón que está en la Plaza de las Brisas, Colón no apunta a ningún sitio, como en los monumentos que tiene en otras ciudades, como en el de Barcelona, por ejemplo. Esto tiene su explicación: en un principio, la figura, construida a finales del siglo XIX, estaba destinada al  vapor "Cristóbal Colón" de la compañía Transatlántica para ser expuesta en uno de sus salones, por eso es tan pequeña y no apunta a ningún sitio, pero al final no pudo ser, por lo que fue donada al Ayuntamiento. Pero como en el Ayuntamiento no sabían qué hacer con ella, estuvo mucho tiempo abandonada en un almacén municipal hasta que en 1929 fue instalada en su actual pedestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.