domingo, 15 de diciembre de 2013

Jesús ¡...y adentro!




En la calle Alta tenemos la versión gráfica, obra de José Ramón Sánchez, de "Sotileza", la gran novela de José María de Pereda, con sus protagonistas: Silda, Andrés, Muergo, Cole, tía Sidora, tío Mechelín, el pobre padre Apolinar, etc., etc. También, entre ellos, está el propio Pereda. Destaca en la calle central la escena del famoso "Jesús ¡...y adentro!" en la no menos famosa galerna del Sábado de Gloria (el 20 de abril de 1878). Ese era el grito que los patronos de las traineras daban cuando, a la vuelta de pescar, aprovechaban una ola para pasar la bocana de la bahía. Pero en esa ocasión tuvieron que enfrentarse a la mayor galerna que jamás se había visto y que ha pasado a la historia, sobre todo entre las gentes de la mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.