martes, 3 de diciembre de 2013

Un poco de historia (VIII)

Recuerdo de la avenida de Calvo Sotelo




Así eran la avenida de Calvo Sotelo y el inicio del paseo de Pereda en los años 60, y así fueron hasta los años 80, cuando construyeron el aparcamiento subterráneo de Farolas, cuando modificaron la plaza y desaparecieron la parada de autobús y la isleta central que se ven en las fotos. Los edificios que se ven en las fotos siguen aún en pie, excepto el hotel Bahía, que se vino abajo en los años 90 cuando hacían reformas en él. Incluso aún sobrevive el estanco que está enfrente de Hacienda.

Otra cosa que ha cambiado es la entrada a la plaza Porticada, antes abierta al tráfico. Ya no hay "guardias urbanos" como los de las fotos, con casco tipo "orinal", ahora son policías locales, los semáforos ahora son verdes y no tienen adornos en la parte superior... Observad el tráfico que había entonces y comparadlo con el actual.


Un poco de historia (IX). La calle Cervantes
Un poco de historia (VII). El pasaje de Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.