lunes, 26 de mayo de 2014

Casas singulares (VII)




Llegamos al centro de la ciudad para seguir mostrando edificios que creemos deben destacar en nuestro pequeño repaso a los edificios y casas singulares de Santander. Hoy empezamos en la calle Calderón de la Barca, donde podemos encontrar ese precioso conjunto de tres edificios formando un conjunto. En uno de ellos está el Hotel Abba Santander (antiguo Hotel México), frente a la Plaza de las Estaciones.

Los dos siguientes edificios los podemos encontrar en la calle Gómez Oreña, junto a la Plaza de Cañadío. El que aparece en la segunda foto ha sido restaurado recientemente y muestra un aspecto espléndido, con unos preciosos miradores de madera. Los tres edificios de hoy datan del siglo XIX, pero tal vez el más antiguo sea el que aparece en la tercera foto. Está situado justo detrás de la iglesia de Santa Lucía y en sus bajos está situada la conocida bodega "La Conveniente", que conserva su aspecto original. Una particularidad de este edificio es que su fachada principal está curvada siguiendo el trazado de la calle. Como muchos edificios de la época, también tiene la planta baja construida en piedra.


Casas singulares (VIII)
Casas singulares (VI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.