domingo, 15 de junio de 2014

Casas singulares (X)





La primera casa de hoy la podemos encontrar en la calle Burgos. Lo destacable de la misma es, sin lugar a dudas, el mirador saliente del último piso. La segunda casa es el conocido "Palacete de Cortiguera". Está situado en la calle José Ramón López-Dóriga, también conocida como la "cuesta de las cadenas", junto a la Comisaría de Policía. Fue construido en 1888 como residencia familiar y consulta del Dr. Cortiguera por Atilano Rodríguez en un estilo que mezcla elementos árabes y montañeses. Su último uso fue como sede de la Cámara de la Propiedad Urbana. Lleva abandonado más de 20 años.

Las dos últimas fotos corresponden a una casa que encontramos muy cerca de la anterior, en la esquina de la calles Valliciergo y Lope de Vega. Lo que destaca de ella es la fachada principal totalmente cubierta de miradores, incluida la planta baja, lo que no es habitual, y los miradores curvos en las esquinas. La pena es que esta bonita fachada de miradores queda un poco oculta.


Casas singulares (XI)
Casas singulares (IX)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.