viernes, 27 de junio de 2014

Prima ex igne renata




En la fachada del número 17 de la avenida de Calvo Sotelo, junto al portal, hay una placa que rememora un pequeño hecho histórico y que pasa totalmente despercibida y es desconocida por la mayoría de la gente. En ella figura la inscripción en latín:

PRIMA EX IGNE RENATA
1941-1945
EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

(El primero nacido del fuego)

Esta placa recuerda el hecho de que dicho edificio fue el primero en ser construido después del incendio de 1941. El edificio es conocido por el nombre de "La Polar", nombre de la compañía de seguros que lo construyó y que puede verse en lo alto del mismo.


En esta foto puede verse el edificio en construcción después de retirar los escombros y realizar el trazado de las nuevas calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.