miércoles, 18 de junio de 2014

Un poco de historia (XXVI)

Calle de Los Azogues




Hoy hablamos de la que podría ser la calle más antigua de Santander. Es la calle de Los Azogues. Aunque hoy en día no parece una calle, sigue figurando como tal en los callejeros. Es la pequeña calle que está pegada a la Catedral y va a dar a la cripta del Santísimo Cristo. En la primera foto se ve cómo era en el año 1890. Como se ve en la foto, pasaba junto al Castillo de San Felipe, que estaba pegado a la Catedral. Como se puede adivinar por la foto, era una calle pequeña, estrecha y sin apenas iluminación, en la que había establecido un comercio. En la segunda foto se puede apreciar la casa que estaba junto a la Catedral y tras la cual está la calle, en la que tenía un portal. Esta casa fue derribada a finales de los años ochenta.



En estas dos últimas fotos se puede apreciar el estado actual de la calle.


Un poco de historia (XXVII). Los muelles
Un poco de historia (XXV). Honores a los Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.