lunes, 30 de septiembre de 2013

Poco pan maximo circo


Cuando vayáis por la avenida de Reina Victoria, fijáos en esta inscripción. Está a la altura del Instituto Oceanográfico (se puede ver en la foto, sobre la inscripción). También podéis buscar el monumento a José Estrañi (el que tiene varias columnas), junto a la parada de autobús.

2 comentarios:

  1. Cual es la razón de esta inscripción en este lugar, y su significado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Zonco.

      La frase viene de la antigua Roma y significa, más o menos, que al pueblo hay que mantenerle con lo justo y tenerle entretenido para que no moleste. Está relacionada con la más conocida "panem et circenses", "pan y circo". Lo que no sé es ni quién y por qué grabó la frase en ese lugar, ni el significado del número 30, XXX, que hay a ambos lados de la frase.

      Muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.