domingo, 10 de noviembre de 2013

Cambiando de lugar




Tal vez sean los elementos ornamentales de la ciudad que más veces han cambiado de ubicación. La farola de "Las cuatro estaciones" estuvo en la plaza de la Esperanza, en la plaza del Ayuntamiento y actualmente está en la Alameda de Oviedo. Las farolas que están en la plaza de Numancia forman un conjunto de cuatro: las dos que están en Numancia, la que está en la plaza de Juan Carlos I y la que está en la rotonda situada en la Alameda de Oviedo junto al Centro de Salud de la calle Vargas. Son las farolas que originalmente estuvieron en la plaza de Farolas, a la que dieron nombre. También han cambiado de ubicación varias veces. Una de ellas estuvo muchos años en la calle Montejurra.

Por último, el "viajero" por excelencia: Velarde. Si hay algún monumento en la ciudad que ha cambiado de sitio es éste: en la plaza de la Libertad (actual plaza de Pombo), en varios sitios de la plaza de Farolas, en la plaza de Velarde, otra vez en Farolas y de nuevo en la plaza de Velarde, aunque en otra ubicación.

¿Volverán a cambiar de lugar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.