lunes, 24 de marzo de 2014

Un poco de historia (XVII)

La calle Amós de Escalante


Así era la calle Amós de Escalante a mediados de los años 50. Los tranvías acababan de ser retirados (aún se aprecian las vías) y ya circulan los primeros trolebuses. En la foto se ve la caseta en la que se sacaba el billete y gente esperando en la parada. El tráfico era inexistente, la gente paseaba tranquilamente, los taxis esperaban en la parada, la calle tenía árboles...

Al fondo de la foto se puede ver la Alameda Primera y el inicio de las calles Burgos y San Luis. De los edificios de la calle Amós de Escalante que se ven en la foto ya sólo queda el primero, aunque en los años 60 fue reformado y le añadieron un piso. Es el que hace esquina con la calle Los Escalantes, en cuyos bajos, durante muchos años estuvo la Zapatería Príncipe. Los demás edificios que se ven en la foto aún existen, afortunadamente.


Un poco de historia (XVIII). Santander desde el aire
Un poco de historia (XVI). El dique de Gamazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.