lunes, 21 de abril de 2014

Casas singulares (III)




Siguiendo nuestra ruta por las casas con encanto de Santander, y sin salir aún de El Sardinero, nos encontramos con "Los Pinares", esa imponente mansión que está frente a la playa, al final de la calle Duque de Santo Mauro. Cuando se construyó, tenía la entrada por la gran verja que está justo detrás de la gasolinera. Actualmente tiene la entrada por la calle Duque de Santo Mauro.

En esta misma calle, y haciendo esquina con la calle Luis Martínez, nos encontramos la bonita casa de la segunda foto, "Villa Ignacia". También en la calle Duque de Santo Mauro, en la esquina con la calle Ramón y Cajal nos encontramos con "La Torrecilla" (antes "Villa María"), casa que durante muchos años, hasta los años 80, fue la clínica ginecológica del doctor Cabello. Tras estar cerrada unos años después de cerrar la clínica, instalaron en su planta baja un pub que no duró mucho tiempo.


Casas singulares (IV)
Casas singulares (II)

3 comentarios:

  1. Luis de la Sierrajueves, 05 febrero, 2015

    Me acabo de enterar de que ,casi con total seguridad, yo nací en esa casa, Villa María (hoy llamada La Torrecilla) pues naci en una clinica de la calle Santo Mouro,8. Lo más alucinante es que dicha casa la había construido mi abuelo, el arquitecto JoseRamon de la Sierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, tú y "medio Santander", entre los que me incluyo, nacimos en esa clínica. Esta clínica y la de Maternidad, en General Dávila, fueron las más frecuentadas durante muchos años. Gracias por el dato del nombre de tu abuelo, no sabía quién construyó la casa.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.Ahora sé con total certeza que nací ahí (hasta lo pone mi certificado de nacimiento)Era la clinica ginecologica del Dr. Cabello y creo que su hija o nieta la tiene instalada justo enfrente.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.