jueves, 29 de mayo de 2014

Casas singulares (VIII)




Hoy empezamos viendo un bonito edificio de viviendas situado en la esquina de la calle Del Medio con la de Marcelino Sanz de Sautuola, más conocida como El Martillo. Es de destacar la cantidad de volutas y adornos floreados que tiene por todas las fachadas. El segundo edificio de hoy está situado en la calle Lope de Vega, en la esquina con la calle Bonifaz. Además de su aspecto imponente destacan sus bonitos miradores de madera, tan tradicionales. Nos vamos ahora a la calle Santa Lucía, al número 5, donde podemos encontrarnos con nuestro tercer edificio. Como se puede ver, tiene una bonita fachada y llama la atención la ventana ovalda situada sobre el portal.


Por último, y en la misma calle Santa Lucía, en los números 42 y 44, encontramos este bonito bloque de viviendas que tiene su pequeña historia. Frente a él estuvo situado hasta los años 80 el Sanatorio del Dr. Madrazo, y el día 27 de octubre de 1941, la Guardia Civil, plantando una ametralladora en el muro de la finca del sanatorio, y tras una larga persecución, acabó con José Lavín Cobo, conocido como "Pin el Cariñoso", un conocido y peligroso maquis, que se había refugiado en el número 44 de dicho edificio. En la fachada podían verse aún los impactos de las balas.


Casas singulares (IX)
Casas singulares (VII)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.