martes, 15 de julio de 2014

El banco del Doctor Quintana



En el Paseo de Pereda se encuentra el monumento dedicado al doctor y cirujano Vicente Quintana, Marqués de Robredo. Es un gran banco de piedra estilo griego en el que hay un frontón sostenido por cuatro columnas que contiene la dedicatoria "Al doctor Quintana. Ciudadano ejemplar, médico eminente". Además hay cuatro escudos: el de Santander y el de la Medicina a la derecha, y los otros dos, a la izquierda, no se pueden distinguir debido al mal estado en el que se encuentra el monumento, pues está necesitado desde hace tiempo de una buena limpieza y restauración. En el frontón, bajo la dedicatoria, aunque está ilegible, figura el año en que se inauguró el monumento, 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.