martes, 1 de septiembre de 2015

El Vivarium de El Sardinero

Además de la Estación de Biología Marina, en Santander hubo otro edificio destinado a la divulgación científica, en especial de la fauna marina de los fondos cantábricos, aunque también mostraba otro tipo de fauna.

Vivarium (1950)

Se trata del Vivarium, un pequeño edificio de una planta, construido en la explanada de El Sardinero, la popular "terraza". En su interior había peceras, jaulas con pequeños animales, animales disecados, etc. Fue construido por un tal Dierssen, de origen alemán, sobre quien circularon diversas historias y rumores que lo relacionaban con los nazis que escaparon de Alemania al terminar la II Guerra Mundial.


El Sardinero (años 50)

El Sardinero (años 70)

El Vivarium fue derribado en 1981, aunque ya llevaba unos años cerrado.


3 comentarios:

  1. Yo recuerdo haber estado en el, de pequeño,,soy del 67

    ResponderEliminar
  2. Mi madre era la que cuidaba los animales. Se llevaba a los monos a casa por el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un dato muy interesante. Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.