viernes, 3 de noviembre de 2017

Aniversario de la tragedia

Hace 124 años, el 3 de noviembre de 1893, el vapor Cabo Machichaco, atracado en el muelle de Maliaño sufrió el incendio de unas garrafas de ácido sulfúrico que llevaba a bordo. Unas horas más tarde, el fuego afectó a unas cajas de dinamita no declaradas. Esto produjo una gran explosión que destruyó edificios de las calles Calderón de la Barca y Méndez Núñez, destruyó un tren que salía de la estación hacia Solares, mató a unas 600 personas y dejó unos 2.000 heridos.

El vapor Cabo Machichaco ardiendo en el muelle de Maliaño

Grabado que recoge el momento de la explosión del vapor Cabo Machichaco

En la remodelación de la Estación Marítima que se llevará a cabo el próximo año está prevista la instalación de una exposición permanente de documentos, objetos, restos del barco, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.