martes, 15 de julio de 2014

Casas singulares (XIII)



En nuestro paseo por las calles de Santander descubriendo casas, edificios, etc., traemos hoy dos más a nuestra singular colección. La primera foto corresponde a un edificio del Paseo de Pereda que hace esquina con la calle Lope de Vega, donde está la fachada de la foto. Como todos los edificios del paseo de Pereda, la fachada trasera da a la calle Ataúlfo Argenta (antigua General Mola). Salvo dos pisos con miradores, los demás tienen un estilo distinto, destacando el balcón corrido del segundo piso con columnas de hierro y una ventana central enmarcada por cuatro columnas de piedra. El último piso también tienen un balcón de hierro corrido.

En la segunda foto se puede ver un edificio de la calle Hernán Cortés que tiene fachadas a las calles Lope de Vega y Daoíz y Velarde. En él destacan los bonitos miradores que tiene en todos los pisos, especialmente los del último piso por el remate que tienen bajo el alero del tejado. También es de destacar la rejería de los balcones y miradores del primer y último piso. Aunque el edifico presenta un buen aspecto en general, la madera de los miradores y ventanas necesita una restauración.


Casas singulares (XII)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.