lunes, 14 de agosto de 2017

Arte en las fachadas (I)

Si os dais un paseo por las calles de Santander veréis cómo, desde hace pocos años, algunas fachadas de la ciudad están siendo usadas como lienzos para que distintos artistas plasmen sus obras en ellas. De algunas de estas obras ya he hablado en el blog. Son la realizada en la calle Alta, cerca del Parlamento Regional, en la que podemos ver la versión que el dibujante José Ramón Sánchez hace de la novela Sotileza, de José María de Pereda; la pintada en la calle Santa Lucía número 23, obra de los alumnos de los Talleres Municipales, en la que podemos ver una magnífica reproducción del famoso grabado de Braun, que muestra cómo era Santander en el siglo XVI; y, por último, en dos fachadas de la calle Sevilla podemos ver los retratos de grandes escritores: José María de Pereda, Marcelino Menéndez Pelayo, José Hierro, Manuel Llano, Benito Pérez Galdós, Concha Espina...

Pues bien, a las ya citadas se suman las siguientes, que podemos ver en distintos lugares de la ciudad. Es de esperar que se vayan sumando más y que, en lugar de vulgares pintadas, podamos ver bonitos cuadros pintados en las fachadas que ayuden a hacer una ciudad más alegre, animada, bonita...


Calle Castilla
(Autor: Okuda)

Paseo del General Dávila
(Autores: Okuda y Serzo)


Paseo de Menéndez Pelayo
(Autor: Pixel Pancho)

Calle Cisneros
(Autor: Hyuro)

Calle Los Aguayos
(Autor: Dulk)
Calle Río de la Pila
(Autores: Okuda y Spok Brillor)

Calle La Universidad
(Autor: Millo)
Calle Peña Herbosa
(Autor: Colectivo "Boa Mistura")

Respecto a la fachada de la calle Peña Herbosa hay que decir que dentro de poco quedará totalmente tapada por el edificio que están construyendo en el solar adjunto, lo que es una pena.

2 comentarios:

  1. Un par de veces has escrito fachas en lugar de fachadas, te jugó una mala pasada la corrección automática? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aviso. Antes de publicar el artículo lo reviso varias veces para corregir los errores que tenga. Una vez publicado lo vuelvo a revisar por si acaso y siempre se escapa algún error. Esta vez tú has sido más rápido que yo en descubrirlo 🙂. Muchas gracias de nuevo y si ves más errores no dudes en decírmelo.

      Eliminar

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.