miércoles, 7 de diciembre de 2016

Escaleras al cielo (VII)

En la serie de artículos dedicados a las calles con escaleras que hay en Santander no podía faltar uno dedicado a la subida al Gurugú1.


Es una calle con tres tramos de escaleras que comunica la calle Marqués de Santillana con el paseo de Canalejas y con el entramado de patios, callejones y travesías interiores que hay en la ladera sur de dicho paseo.


ACTUALIZACIÓN

Parece ser que el Ayuntamiento tiene proyectado construir rampas y escaleras mecánicas en esta calle.


1 El Gurugú es un monte de Marruecos situado junto a Melilla. En la Guerra de África, a principios del siglo XX, fue escenario de varias batallas entre las tropas españolas y las tropas rifeñas mandadas por Abd el-Krim.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe tu nombre y tu comentario. Los comentarios con información personal (teléfono, correo electrónico, dirección, etc.) o que sean ofensivos, de mal gusto, etc., no serán publicados. Tampoco serán publicados los comentarios con contenido comercial o publicitario y aquellos que no tengan relación alguna con el contenido del blog.

Si quieres que te responda en privado, utiliza el "Formulario de contacto" indicando tu nombre y dirección de correo para que pueda responderte. Muchas gracias.